domingo, 20 de mayo de 2012

Construcción de material didáctico como resultado de una investigación teórica previa sobre la responsabilidad que cumple la publicidad con el fenómeno del medio ambiente.


Proteger el planeta para las generaciones futuras y para nosotros mismos, no significa necesariamente renunciar a nuestras vidas. Al concienciar y adoptar hábitos sencillos, cada persona puede cuidar el planeta. Para cuidar el medio ambiente se deben tomar mediadas educativas; la publicidad ha jugado un papel muy importante, generando mediante sus diferentes herramientas, material de concienciación. Con este trabajo se pretende mostrar como la publicidad ha venido desarrollando diferentes campañas para educar a la gente sobre los diferentes fenómenos que atacan el medio ambiente, a través de un blog que recopile diferentes trabajos, qué sirva como material didáctico y que oriente hacia la responsabilidad social, cosa que el receptor vea la labor publicitaria como una eficaz forma de hacer campaña para el cuidado del planeta. Finalmente el valor agregado de este trabajo será un performance capturado por un video que contendrá un ejercicio sencillo aplicado en la EAL por los estudiantes de artes plásticas. Este ejercicio consiste en convocar a los estuantes para que reúnan la mayor cantidad de papel reciclaje; con este papel los estudiantes de Artes Plásticas moldearan unas figuras de animales como material didáctico que se donará a una institución educativa que trabaje con niños. El ejercicio se realizará en una habitación en donde se proyectará el blog que recopila la información del aporte que la publicidad tiene con el medio ambiente, mientras 10 estudiantes de Artes Plásticas realizan las piezas y se filma el vídeo. Este trabajo se mostrará en la Escuela de Artes y Letras para ver su impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario